![]() |
| VI Masterclass de Dirección y Canto Coral "Valle de Ric |
|
fecorem
Administrador
![]()
|
La Sede Permanente de Extensión Cultural “Valle de Ricote” de la Universidad de Murcia y la Federación de Coros de la Región de Murcia, convocan el VI Masterclass de Dirección y Canto Coral “Valle de Ricote” que tendrá lugar en el Centro de Cultura de Villanueva del Río Segura, entre los días 8 y 15 de agosto de 2009. El profesorado de este año es el siguiente:
Profesor Masterclass: David Lawrence Profesor Curso de dirección: Albert Alcaraz El plazo de inscripción acaba el 24 de julio de 2009. INFORMACIÓN COMPLETA |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| Re: VI Masterclass Dirección y Canto Coral "Valle de Ri |
|
Pepebermejo
Jefe de cuerda
![]()
|
Hola Esteve:
Ahi van los programas del curso. Espero que sean de tu interés y que podamos contar con tu presencia, una vez más, entre nosotros. Se me ocurre, a bote pronto, comentar que no está mal que un par de obras muy cantadas sean revisadas por un buen profe, seguramente nos llevaremos alguna sopresa. MASTERSCLASS DAVID LAWRENCE Clemens non Papa (1510.1515?-1555.1556?) Ego flos Campi SSATTBB Henry Purcell (1659-1695) Hear my prayer SSAATTBB Robert Parsons (1535-1572) Ave Maria SATBB W. Amadeus Mozart (1756-1791) Ave Verum Corpus SATB Josef Rheinberger (1839-1901) Abendlied SAATTB Johannes Brahms (1833-1897) Geistliches Lied SATB Hubert Parry (1848-1918) My soul there is a country SATB Ivan Hrusovsky (1927-2001) Rytmus SATB György Orbán (1947) Daemon Irrepit Callidus SATB Julio Dominguez (1965) Deus, qui illuminas SATB div Herbert Howells (1892-1983) My eyes for beauty pine (SATB unísono) Juri-Ruut Kangur In paradisum (SSAATBB) CURSO DE DIRECCIÓN ALBERT ALCARAZ Jacquet de Berchem (1505-1567) O Jesuchriste SATB Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594) Kyrie (Missa Brevis) SATB Camille Saint-Saëns (1835-1921) Calme des Nuits, op. 68, nº1 SATB Max Reger (1873-1916) Unser lieben Frauen Traum, op. 138, nº4 SATB div Feliks Nowowiejski (1877-1946) Parce Domine (del Oratorium 'Znalezienie Swietego Krzyza') Oscar Esplá (1889-1976) Cançó de batre SATB (de Dos tonadas levantinas) Knut Nystedt (1915) Laudate SATB div Albert Alcaraz (1978) Illuxit nobis hodie SATB Anders Nyberg (1955) I denna ljuva sommartid SATB |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
yerajamb
Novato
![]()
|
Ave verum corpus de Mozart?
con todos los respetos para esa obra y para el compositor evidentemente, pero...ejem. |
|||||||||||||||
|
_________________ El ayer ya se fué, el mañana aun no ha llegado, y el hoy es un regalo, por eso lo llaman presente. |
||||||||||||||||
|
Pepebermejo
Jefe de cuerda
![]()
|
Precisamente a eso me refería, amigo Lluís, ya me gustaría que alguien me hubiera enseñado a cantar a mi el Dindirindín como lo escuché hace unos días a los King's Singers. De entrada, el Ave Verum Corpus es una obra más compleja que el Dindirindín y supongo que el profesor tiene sus motivos cuando la incluye en su programa, aunque nos sorprenda a todos.
Yo, insisto, pagaría lo que fuese para hacer un cursillo monográfico sobre el Dindirindín si al final del mismo me acercase al cincuenta por ciento de lo que oí a los King's Singers. Bueno, un poco "xagerao" sí que soy, pero, hablando en serio, espero con interés lo que tiene que proponernos David Lawrence para interpretar un "top ten" como la universal obra de Mozart. Un abrazo. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
scandicus
Novato
![]()
|
Conociendo su trayectoria como profesor en los últimos años ....yo diría que el que esta obra esté entre el repertorio tiene mucho que ver con el tratamiento de los tempos en Mozart, y por extensión en todo el periodo clásico. Si no recuerdo mal...en este caso, la partitura está escrita alla breve...
Para aquellos interesados en el tema: The Tempo Indications of Mozart, Jean - Pierre Marty, Yale University Press, ISBN 0-300-03852-6. Pero no nos olvidemos, también podría ser porque esta pequeña joya es simplemente....preciosa. Saludos. |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
edipo
Novato
![]()
|
Efectivamente, preciosa.
Aunque muy cantada, pero cantar mucho Ave Verum de Mozart y Signore delle cime de Marzi no significa cantarlas bien. Seguro que aprendemos un montón. porque yo quiero ir a Ricote a cantar el Abendlied!!!! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Conciertos del Curso |
|
Famuli
Jefe de cuerda
![]()
|
Hola!!!
Habrá conciertos del curso como todos los años??? Viernes los profes y sábado los alumnos?? Dónde serán ??? A ver si puedo ir a verlos Gracias ;) |
|||||||||||||
|
_________________ Fa(fa) mu(sol) li(la) Tu(sol) o(fa) o(re) rum(re) |
||||||||||||||
| Re: Conciertos del Curso |
|
Pepebermejo
Jefe de cuerda
![]()
|
Efectivamente, amigo Famuli. El concierto de profesores tendrá lugar el próximo viernes, a las 21:15 horas en la Iglesia de las Anas de Murcia.
Te esperamos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| VI Masterclass de Dirección y Canto Coral "Valle de Ric |
|
||
|