Saca la voz de la Prisión

 

Saca la voz de la Prisión es un proyecto innovador que pretendemos llevar a cabo en FECOREM (Federación de Coros de la Región de Murcia).Creemos que este proyecto es solidario, dirigido a un sector de gran exclusión social, en el caso que nos ocupa a los internos del Centro Penitenciario Murcia II en Campos del Río. Es educativo, porque enseñar música es una labor educativa y cultural. El conocimiento de la voz, como instrumento que todos llevamos dentro, llegar a dominarla y controlarla lleva implícita una enseñanza personal. Implica una autodisciplina de grupo y de colaboración; ya que deben ser seguidas y respetadas las pautas del Director, hay que aprender a escuchar, a callar, enseña a equivocarse, cooperar en grupo y estimular el pensamiento creativo. En definitiva y acorde con las palabras de la profesora Pilar Lago con numerosos estudios en musicoterapia en las cárceles españolas, llega a la conclusión que llevar la música coral a la prisión implica “enseñar a convivir mejor con la soledad, a quererse a uno mismo, tener esperanzas y deseos de futuro”

Nos encontramos en fase recaudatoria para poder llevar a cabo nuestro proyecto solidario y educativo, ofreciendo a las empresas e instituciones colaboradoras la publicidad que se generará en el concierto que llevará a cabo el coro de internos del C.P. Murcia II en el “Ciclo de Coros del Auditorio”

En caso de estar interesados en saber más del mismo, enviar un mensaje a fecorem@fecorem.es Número de cuenta en caso de querer colaborar con nosotros y embarcar en “sacar la voz de la prisión” TRIODOS BANK ES 15 1491 0001 2830 0007 6117

Junta Directiva FECOREM

 

 

La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
Leonard Bernstein