Queridos amigos de fb:
La Federación de Coros ha sido seleccionada para ser votada en los presupuestos participativos para 2018. Después de una travesía en el desierto, tenemos la oportunidad, si conseguimos apoyo popular, de volver a disponer de una ayuda de la Comunidad Autónoma, lo que esperamos redunde en beneficio de todos. Por eso, os solicitamos unos minutos para votar por nosotros. Es sencillo y está muy claro en el enlace que aparece más abajo. Os mandan una clave al móvil y así podéis votar. Si lo deseáis, también podéis votar en otras áreas de actuación (sociales, económicas…). Tenemos hasta el día 12 de octubre para votar. Aparecemos con un epígrafe de apoyo al canto coral.
El enlace es el siguiente: 
http://transparencia.carm.es/…/consulta-publica-presupuesto…
Un resumen de nuestro proyecto para 2018:
En la Región de Murcia, el movimiento coral, fruto del natural progreso de nuestra sociedad, también crece poco a poco y coros de niños, jóvenes y adultos desarrollan con ilusión su actividad durante todo el año. La FECOREM viene desarrollando, desde hace decenios, su labor de coordinación y promoción de muy diversas actividades que den unidad y eficacia a esta actividad coral y que se desarrollan en el ámbito de toda la Región. Para 2018 los programas previstos son los siguientes:
CICLO COROS EN EL AUDITORIO
En este ciclo, los coros hacen un esfuerzo especial y extraordinario para preparar producciones y conciertos que estén a la altura del marco en el que se ofrecen, resultando un ciclo que, tras unas temporadas de funcionamiento, se consolida, poco a poco, entre la oferta musical de nuestro Auditorio.
TALLERES DE FORMACIÓN
Se trata de sesiones de fin de semana en las que profesionales muy cualificados ofrecen la posibilidad a los cantantes de coro a mejorar su preparación en alguna de las facetas del canto coral (técnica vocal, técnica coral, descubierta de repertorio, técnicas de dirección…
CURSO DE DIRECCIÓN, CANTO CORAL Y TÉCNICA VOCAL
Desde hace más de veinte años, cada verano, durante una semana, se organiza un curso intensivo en el que profesores de renombre internacional vienen a Murcia a impartir sesiones encaminadas a incrementar el nivel de directores y cantantes. Alumnos de Murcia y del resto de España intervienen en este curso semanal.
CORO FECOREM
Como representación de la Federación y con la posibilidad de que pueda representar a otras entidades culturales cuando proceda, este coro está formado por cantantes especialmente cualificados y dirigido por directores de trayectoria contrastada. La idea es ofrecer un producto musical de alto nivel que, además de la representación en conciertos y actos de todo tipo, sea una referencia para el resto de coros de la Región.
CORO PENITENCIARIO FECOREM
Una de las preocupaciones de FECOREM ha sido siempre la de organizar eventos y proyectos solidarios, fruto de este esfuerzo, recientemente, por ejemplo, se han construido dos viviendas para familias necesitadas en Anantapur (India) en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. En esta línea, contamos con un proyecto muy avanzado y que cuenta con el visto bueno de Instituciones Penitenciarias y en el que se daría la oportunidad a personas privadas de libertad a experimentar durante unos meses el hecho del canto en grupo y acompañados por instrumentos de percusión. Al final de nueve meses de trabajo, el resultado se ofrecería en como uno de los conciertos del ciclo COROS EN EL AUDITORIO.
INTERCAMBIOS REGIONALES DE COROS
En esta actividad, los coros de la Región, emparejados de dos en dos, se organizan mutuamente conciertos en sus localidades de origen dando lugar a un entramado de conciertos que cubren toda la geografía regional y que, además de ofrecer al público de esas localidades la oportunidad de disfrutar del trabajo del día a día de los coros, ofrece a estos últimos escenarios diversos en los que mostrar el fruto musical de su esfuerzo, además de crear lazos de convivencia y amistad entre los coros participantes.
ENCUENTROS REGIONALES DE COROS
Se trata de encuentros de grupos de coros que, con motivo de fechas o conmemoraciones señaladas, Navidad, Día de la Región, Primavera….,se reúnen en reuniones masivas en las que se canta, se presenta el trabajo a los demás, se convive, se difunden entre el público las bondades de la práctica coral, se lleva la música a la calle…